A través de su cuenta de la red social Telegram, el jefe de Estado expresó que los cubanos “levantaron su voz firme y fuerte en contra del bloqueo genocida y criminal”, impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.
Ese es el pueblo de (José) Martí, de Fidel (Castro) y de Raúl (Castro), que ha resistido contra el imperialismo y sigue de pie, demostrando, las veces que sea necesario, la fortaleza inquebrantable de mujeres y hombres decididos a ser libres, afirmó.
“¡Viva Cuba!”, exclamó el mandatario.
Miles de trabajadores, estudiantes, jóvenes y pueblo de la capital marcharon la víspera frente la embajada estadounidense del malecón habanero para rechazar y condenar la política hostil de Washington contra La Habana, que fue arreciada en los últimos años con más de 243 nuevas medidas punitivas.
Al cerco económico se agregó la inclusión de Cuba en lo que las autoridades cubanas califican espuria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
En un discurso ante sus compatriotas el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense y exigió la retirada inmediata de su país de la mencionada lista.
En presencia del líder histórico, Raúl Castro, y miles de habaneros, el mandatario caribeño reclamó el derecho de Cuba a vivir y construir su futuro en paz, y cuestionó la decisión de la actual administración saliente de cumplir disciplinada y cruelmente con la política de su antecesor Donald Trump (2017-2021).
El dignatario reafirmó que contra el plan del imperialismo estadounidense y su pretensión de imponerse por la fuerza o la seducción, marcharemos ahora y siempre.
mem/jcd