Al intervenir en una ceremonia en honor a un grupo de mártires de la Resistencia en la urbe sureña de Jiyeh, el dirigente destacó que es necesario construir una estrategia defensiva para salvaguardar la soberanía de la nación.
De acuerdo con Qomati, el ejército solo no puede hacer frente al enemigo israelí y añadió: «todos lo sabemos, por mucho que quisiéramos que así fuera».
En su discurso, subrayó que el arma legítima compartida entre el ejército y la Resistencia con el apoyo del pueblo es inevitable y necesaria, para proteger a Líbano.
Cuestionó a aquellos que callaron durante la guerra y lo hacen ahora en el contexto de las violaciones israelíes al acuerdo de alto al fuego.
A su vez, denunció las exigencias a la Resistencia para entregar sus armas.
En valoración del representante de Hizbulah, la Resistencia continuará durante las generaciones venideras, «porque es un camino hacia el orgullo, la dignidad, la victoria, la independencia y la libertad».
Respecto a la convocatoria legislativa del 9 de enero, Qomati puntualizó que el movimiento político y militar llegará a la sesión con total comprensión y una posición sobre las elecciones presidenciales y los demás derechos para revivir y construir la nación.
En este sentido, indicó que la Resistencia libanesa estará en el más alto nivel de cooperación política, diálogo y comprensión para alcanzar resultados en beneficio de la nación.
oda/yma