Según el diario nacional Al-Akhbar, el ejército israelí entregó los detenidos a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) en el cruce de Ras Naqoura, quienes serán transportados a Tiro en vehículos de la Cruz Roja nacional.
Los hermanos Ahmad, Jaafar y Qassem Haidar, junto con Rifaat, Youssef, Jamal Al-Ahmad y Jaafar Al-Mustafa fueron capturados en medio de la implementación de la tregua cerca del triángulo de Wazzani y Tair Harfa, en el sur del país.
Con anterioridad, Israel liberó a Mahdi Shamout del puesto de avanzada de Al-Abbad, en las proximidades de la localidad de Houla.
Shamout desapareció el jueves en la zona de Wadi Al-Hujeir, donde se encontró su coche acribillado a balazos, indicaron reportes de prensa.
La Cruz Roja precisó que Shamout fue entregado por las fuerzas de la Unifil, está en buen estado de salud y es sometido a pruebas médicas en el Hospital de Tebnine.
A casi un mes de cumplirse la vigencia del alto al fuego, Israel secuestró a personas, mató a más de 30 civiles con drones, destruyó casas, huertos y lanzó amenazas contra los residentes en las aldeas fronterizas del sur del país.
En su cuenta de X, el diputado libanés Jamil El Sayyed denunció la falta de un calendario claro para la retirada y el cese de todo tipo de ataques israelíes.
También, el exdirector de la Seguridad General cuestionó la desaparición del Comité Internacional de Supervisión del Alto al Fuego, bajo el liderazgo de Estados Unidos y Francia, así como la incapacidad del Estado.
oda/yma