Los conjuntos de Hermosillo y Culiacán aparecen abrazados en la primera posición con 38 victorias y 23 derrotas, y aventajan en tres juegos a los Cañeros de Los Mochis (35-26) y en cuatro, a los Charros de Jalisco (34-27).
En la última jornada, los Naranjeros blanquearon 1-0 a los Algodoneros con labor de seis lanzadores y ofensiva de seis imparables.
El éxito recayó en el segundo relevista Ozzie Méndez, quien trabajó en dos tercios y no dio ninguna libertad y el salvado correspondió a Thomas McIlraith, que lanzó el noveno y ofertó un ponche.
Por la ofensiva de los ganadores, el receptor César Salazar conectó de 3-2 con una anotada y el designado Sergio Burruel de 2-1 y una empujada.
Para los derrotados, el máscara Carlos Garzón conectó de 3-2 y el inicialista Roberto Ramos de 4-1.
Los Tomateros siguieron igualados en la punta con los Naranjeros, al vencer 5-2 a los Sultanes de Monterrey, con triunfo del segundo apagafuegos Keone Kela, salvado de Stephen Nogosek y revés de Norge Ruiz.
El antesalista Esteban Quiroz sobresalió por el ataque de Culiacán al batear de 4-2, dos jonrones, cinco impulsadas y dos anotadas.
En los otros resultados del día, los Cañeros superaron 1-0 a los Mayos de Navajoa, los Charros perdieron 3-9 ante los Yaquis de Obregón y las Águilas de Mexicali batieron 6-0 a los Venados de Mazatlán.
oda/am