Por su parte, el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, confirmó el encuentro de Putin y Fico y destacó que se trata de una reunión «cara a cara», donde ambos líderes abordarán cuestiones del ámbito internacional, así como el tránsito de gas ruso.
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, declaró anteriormente que el primer ministro eslovaco tenía intención de mantener conversaciones con Putin en medio de la negativa del mandatario ucraniano, Vladimir Zelenski, a prolongar el tránsito de gas a través de Ucrania.
Anteriormente, Fico señaló que la decisión de Zelenski de negarse a prolongar el paso del carburante llevaría a Eslovaquia a una crisis.
Está previsto que el tránsito de gas ruso a través del territorio ucraniano finalice el 1 de enero, al término del contrato de cinco años.
Fico dirige el Gobierno eslovaco desde octubre de 2023, tras haber sido primer ministro entre 2006 y 2010 y de 2012 a 2018.
Putin se reunió varias veces con el político eslovaco durante los anteriores mandatos del primer ministro, y el encuentro anterior ocurrió en 2016.
oda/gfa