Tras necesario 3-0 sobre Cobán Imperial, los Súper Chivos salieron en caravana y compartieron esta madrugada con miles de sus fieles por calles y avenidas alrededor de su feudo, un espíritu que por lo increíble más de uno aplaude este domingo.
El combinado de la segunda ciudad más importante del país, arropado bajo la consigna “Elegí creer” y un público eufórico en el Mario Camposeco, se sobrepuso del marcador adverso en la ida y llegó a lograr lo que en tres ocasiones consecutivas anteriores: remontada.
El campeonato en el torneo Apertura 2024 llegó en tiempo extra, gracias a anotación del delantero Harim Quezada al minuto 104, con los tantos previos del también artillero mexicano Óscar Raí y del defensa central Kevin Ruiz.
La victoria consolidó a Xelajú MC como el cuarto club con más premios en la tierra del quetzal y les dio el boleto a la Copa Centroamericana 2025.
Comunicaciones FC y CSD Municipal van delante en subidas a lo más alto del podio con 32 y Aurora FC consiguió hacerlo en ocho.
El técnico Amarini Villatoro sumó su tercera corona y trepó a la categoría de máximo ganador del fútbol local, al superar al reconocido Manuel Felipe Carrera, quien triunfó tres veces (1947, 1950-1951, y en 1954-1955) al frente de los Rojos de esta capital.
La prensa local describió amplio el dramatismo vivido, calificó de épico el duelo y destacó al nuevo monarca, que en lo adelante tendrá que esperar por la definición de si su estratega continúa o se va a Costa Rica.
La Liga Nacional descansará ahora dos semanas (los equipos están en acondicionamiento físico) y volverán a la actividad en el torneo Clausura 2025 el sábado 11 de enero, todos con la mira puesta en desbancar al flamante titular.
oda/znc