Los jugadores hicieron todo lo posible para ganar el partido, disputado anoche en el estadio Viet Tri, en la provincia de Phu Tho y “lo intentaron al 100 por ciento”, significó el director técnico del equipo, el surcoreano Kim Sang Sik, quien agradeció además la presencia en el choque del primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh.
Con este resultado Vietnam finalizó invicto y como puntero del Grupo B, con 10 puntos producto de tres victorias y un empate, 10 goles anotados y solo uno permitido, por lo que en semifinales se las verá con Singapur, segundo de la llave A, los días 26 y 29 de los corrientes.
El desafío de este sábado tuvo como atractivo adicional el debut en la selección vietnamita del brasileño naturalizado Rafaelson Bezerra, quien esta vez salió a la cancha con el nombre de Nguyen Xuan Son, y le regaló a la afición una faena de lujo al marcar dos goles y ser designado como mejor jugador del encuentro.
“Esta fue una noche especial para mí, para los jugadores y los aficionados. Nunca olvidaré este día en mi vida. Gracias a la afición, a mis compañeros y al entrenador por apoyarme”, declaró el delantero en conferencia de prensa.
Al comentar sobre el partido, admitió que en la primera parte perdieron algunas oportunidades de marcar, pues en el plantel hay algunos jugadores jóvenes a los cuales todavía le falta experiencia competitiva. En la segunda mitad el equipo volvió fuerte y marcó muchos goles, subrayó.
Por su parte, y al referirse al debut del nuevo atacante, el timonel surcoreano señaló que, pese a ser sólo el primer partido de Xuan Son, éste parece ser muy compatible con el resto del elenco, tiene voluntad de marcar goles y disposición para ganar, luchando hasta el final con sus compañeros.
“Creo que, por fin, el fútbol vietnamita ha regresado. Hemos pasado la fase de grupos y trataremos de prepararnos cuidadosamente para obtener los mejores resultados en este torneo”, manifestó el DT, citado por el portal de la Federación de Fútbol de Vietnam (VFF, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la propia publicación, Vietnam viajará mañana a Singapur para prepararse para el partido de ida, que se disputará el 26 de diciembre sobre el césped artificial del estadio de Jalan Besar.
El partido de vuelta tendrá nuevamente como escenario el estadio Viet Tri, en Phu Tho, el 29 de diciembre, y según la VFF todas las entradas que fueron puestas a la venta hoy online se agotaron, por lo que los aficionados deberán concurrir ahora personalmente a la instalación para adquirir boletos.
Vietnam cerró su participación en el Grupo B con 10 puntos y aventajó con holgura a Filipinas, que sumó seis tras lograr una victoria y tres empates. Luego se ubicaron Indonesia y Myanmar (4), que obtuvieron un triunfo, una igualada y sufrieron par de reveses, y por último Laos (2), con dos abrazos y otras tantas derrotas.
mem/mpm