En una actitud que le honra, el número 12 del mundo en el ranking de dobles admitió haber infringido el artículo 2.2 del Programa Antidopaje del Tenis y solicitó entrar en suspensión provisional por el uso de sustancias prohibidas el pasado 10 de diciembre.
La ITIA no especificó la duración de la sanción, que debe ser mínima por la transparencia del raquetista de 26 años, pero aclaró que entró en vigor dos días después.
Purcell, reciente campeón en dobles del Abierto de Estados Unidos, tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis oficial hasta el fin de su castigo.
En un comunicado en redes sociales, el jugador aceptó ‘voluntariamente una suspensión provisional’ por recibir ‘sin saberlo’ una infusión intravenosa de vitaminas ‘por encima del límite permitido de 100 ml’.
La noticia es devastadora como deportista de élite. Ofrecí voluntariamente esta información a la ITIA y he sido lo más transparente posible para tratar de dejar atrás toda esta situación. Espero volver pronto a las pistas, concluyó.
mem/lp