La multitudinaria movilización, declaró a Prensa Latina, dejó una huella indeleble de admiración y la simpatía en los pueblos del mundo, identificados con Cuba y su gesta libertaria.
El exparlamentario y figura de la solidaridad con Cuba calificó la marcha del viernes último como “nutrida, aguerrida y resuelta” y reiteró la denuncia contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla.
Además, prosiguió, la marcha encabezada por el gran líder revolucionario, Raúl Castro, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue una expresión contundente de repudio a la ignominiosa lista de países patrocinadores del terrorismo en la que Washington incluye a la mayor de las Antillas.
“Centenares de miles de personas, entre hombres, mujeres y aún niños, con banderas y carteles, se movilizaron activamente con un alto sentido patriótico y revolucionario y subrayaron su voluntad inquebrantable de resistir cualquier agresión imperialista”, manifestó.
Planteó también que “de todas partes del planeta debe levantarse siempre la solidaridad con Cuba, que simboliza el pendón más alto de la justicia y la dignidad en nuestro tiempo”.
jha/mrs