Dos húngaros, un hombre y una mujer, se perdieron el domingo en clima hostil en las montañas al norte de la capital eslovena, Liubliana, según informó la agencia de noticias STA y agregó que la misión de rescate, suspendida durante la noche debido a fuertes vientos, baja visibilidad y riesgo de avalancha, se reanudó en esta jornada.
No obstante un helicóptero no pudo despegar lo que imposibilitó rescatar a la pareja que permanece a una altitud de mil 700 metros, dijeron funcionarios y medios.
En la vecina Croacia, se prohibió el tráfico en la mayoría de las carreteras de la región central de Lika y en algunas secciones de autopistas.
Las tormentas a lo largo de la costa del mar Adriático también cerraron los ferris hacia las islas.
Las autoridades en ambos países instaron a los ciudadanos a evitar viajar debido al mal tiempo.
En tanto el gobierno de Bosnia suspendió las clases en las escuelas de una parte del noroeste del país debido a la intensa nieve.
Casi 200 mil hogares enfrentaron cortes de energía, mientras se prohibió la circulación de camiones y otros vehículos pesados en muchas partes.
Se pronostica que la tormenta se desplazará hacia Serbia, donde los meteorólogos advirtieron a las personas en las partes occidentales del país que eviten viajar y se preparen para posibles cortes de energía.
ro/ehl