Según un estudio de la entidad, las publicaciones bajo el ‘hashtag’ #sportsontiktok se multiplicaron gracias sobre todo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Eurocopa de fútbol celebrada en Alemania.
Del 26 de julio al 11 de agosto de 2024 los ‘hashtags’ relacionados con los Juegos tuvieron 1,9 millones de publicaciones y casi 50 mil millones de visualizaciones.
A esto hay que sumar todas las cuentas oficiales asociadas a este evento en la red, que acumularon casi dos mil millones de visualizaciones más.
Además, el Centro de Información de la cita multideportiva habilitado en TikTok durante esas fechas recibió más de 76 millones de visitas, según el estudio.
Por otra parte, más de 1,5 millones de personas sintonizaron el contenido del Comité Paralímpico Internacional en TikTok LIVE.
Esto último ayudó a recaudar más de 480 mil euros para programas de desarrollo del deporte paralímpico con el objetivo de apoyar a futuros atletas.
Por su parte, las cuentas oficiales a la Eurocopa generaron más de tres mil 500 millones de reproducciones en todo el mundo, y el Centro de Información de la justa recibió 13 millones de visitas.
En cuanto a deportes, los más activos fueron la Fórmula Uno (6,5 millones de publicaciones), el golf (5,3), el bádminton (2), el rugby (1,4), el ‘break dance’ (1,3) y el ciclismo (1,1).
También se potenció el protagonismo femenino, pues con el hashtag #womeninsports se registró un aumento de más de un dos mil 400 por ciento en 2024, de acuerdo con el informe.
mem/lp