Datos divulgados esta madrugada por la Policía Nacional Civil indican que durante la jornada de este domingo el país no reportó asesinatos atribuibles a las pandillas para mantener su avance sin letalidades que permitirían alcanzar un índice de homicidios en 2024 entre 1.5 y 1.8 que ubicaría al país como el más seguro del mundo.
Durante la gestión del presidente Nayib Bukele el país suma 789 días con cero homicidios, 676 alcanzados bajo el régimen de excepción decretado por la Asamblea Legislativa el 22 de marzo de 2022 cuando el país registró en un fin de semana más de 80 muertos por acciones de las pandillas.
Sobre estos resultados el Diario El Salvador destacó hoy que el Modelo Bukele posiciona al país como referente mundial en seguridad y para la eliminación de las pandillas y el narcotráfico internacional, que mueve cargamentos millonarios de cocaína.
Agregó el rotativo que este clima de seguridad llamó poderosamente la atención de otras naciones, las cuales consideraron que, al implementar el modelo Bukele, podrían reducir los índices de criminalidad en sus ciudades.
mem/lb