lunes 23 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Jesús Navas, uno de los mohicanos del fútbol español

Madrid, 23 dic (Prensa Latina) Desde que recibía el balón por el lateral derecho, ya se sabía que algo estaba por llegar con Jesús Navas, campeón mundial de 2010 con España, que acaba de despedirse del fútbol.

Por Fausto Triana

Un adiós que hoy se reseña, tras lágrimas y mucha emoción del hasta ahora capitán del Sevilla en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid y su público se deshizo en homenajes y elogios a uno de los jugadores míticos del balompié español.

Fue uno de los protagonistas en levantar la Copa FIFA 2010 en Sudáfrica, bajo el comando de Vicente del Bosque, también importante en la conquista de la Roja de la Eurocopa 2012 y en el verano pasado, como integrante de la escuadra nacional triunfadora en la Eurocopa de Alemania 2024.

Ya se había despedido el 14 de diciembre pasado en el encuentro ante el Celta de Vigo y aguarda ahora por el gran homenaje final de su club en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza, el próximo 30 de diciembre.

El Bernabéu lo recibió con una cerrada ovación, los jugadores del Real Madrid lo saludaron con cariño y respeto, y hubo abrazos emocionados con varios de ellos. Luka Modric, en calidad de capitán de los merengues, le obsequió una camiseta firmada por todos los integrantes de la “casa blanca”.

“Es una leyenda del fútbol español, con una carrera ejemplar que debe servir de referencia para los jóvenes que quieran practicar este deporte”, declaró el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti.

Lo admiraba como jugador, pero ahora que lo he tenido bajo mis órdenes digo que es todavía mejor persona, comentó por su parte el entrenador del Sevilla, Francisco García Pimienta.

En septiembre pasado anunció que ya no daba más. En noviembre cumpliría 39 años y la carrera que comenzó en el primer nivel hace más de dos décadas (2002), tenía fecha de caducidad.

“Es un desgaste, cada vez va a más, cada vez más continúo, más intenso. Es complicado, cuando completas el partido, llevas dos o tres días que no puedes andar, que se hace complicado. Para mí era un reto muy grande estos seis meses, quería estar con el equipo», reconoció al hablar de sus dolencias.

Se va con 15 títulos profesionales: ocho con el Sevilla, tres con el Manchester City y cuatro con España. Y como buen andaluz de Los Palacios, se lleva el sabor del éxito con el club de sus amores, con el que levantó dos veces el trofeo de la Copa del Rey (2007 y 2010) y la Supercopa de España (2007).

Un lateral derecho veloz, preciso en los centros y con un comportamiento ejemplar en las canchas. Ejemplo del fair play, los aplausos ayer en la casa del Real Madrid subrayan que a los grandes se les dice adiós con todo el honor que merecen.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-117
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link