La bienvenida al diplomático en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, estuvo a cargo del ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Yván Gil.
Maduro recibió los documentos de acreditación del plenipotenciario español en el Salón Sol del Perú, en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores.
También lo acompañaron su canciller, la viceministra de la Cancillería para Europa, Coromoto Godoy; el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, entre otras autoridades del Gobierno.
La pasada semana, Gil recibió las Copias de Estilo del nuevo embajador español en Venezuela, a quien le trasmitió el deseo del Gobierno bolivariano de “fortalecer las relaciones de respeto mutuo” y en concordancia con los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Albacete es diplomático desde el 2010 y con anterioridad ejerció como jefe de gabinete del ministro de Cultura (2023); secretario general adjunto de la Unión por el Mediterráneo (2022) y entre 2014 y 2021 se desempeñó como secretario adjunto del Centro Internacional Interreligioso y del Diálogo Cultural.
También como vocal asesor en el gabinete técnico de la subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (2021) y vocal asesor en el Gabinete de Presidencia del Gobierno (2021-2022), según la Cancillería venezolana.
npg/jcd