Para liderar la transformación de la movilidad, hemos llegado a pensar que necesitamos algo más contundente que la mera cooperación en algunos campos específicos, argumentó el director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, en conferencia de prensa.
Según remarcó, “una fusión crearía sinergias en todo tipo de campos” en beneficio de las dos empresas.
El memorando de entendimiento, suscrito este lunes, contempla que el miembro más pequeño de la alianza de Nissan, Mitsubishi Motors, también ingresará a las conversaciones en enero del próximo año.
“Anticipamos que si esta integración se materializa, podremos ofrecer aún mayor valor a una base de clientes más amplia”, señaló en un comunicado el director general de Nissan, Makoto Uchida.
En una habitual sesión informativa del Gobierno, el secretario del gabinete Yoshimasa Hayashi afirmó que no comentaría detalles sobre los planes de los fabricantes de automóviles, pero defendió la necesidad de mantener la competitividad en un mercado con aceleradas transformaciones
“A medida que el entorno empresarial que rodea a la industria automotriz cambia en gran medida, con la competitividad en baterías de almacenamiento y software cada vez más importante, esperamos que se tomen medidas necesarias para sobrevivir a la competencia internacional”, comentó.
ro/mjm