El ejecutivo advirtió que debido al volumen sustancial de pasajeros diarios que esperan en la principal terminal aérea de esta isla del Caribe en los días que restan de este año, los pasajeros deben presentarse con suficiente tiempo, al menos tres horas, para evitar inconvenientes con sus vuelos durante esta temporada de festividades de fin de año.
“Nosotros vislumbramos que vamos a tener un mes récord, también este año, en el mes de diciembre”, manifestó Hernández al apuntar que hasta el 31 de diciembre esperan unas 350 mil personas desde este lunes al 31 de diciembre, a razón de 38 a 40 mil diarias, superando con creces la cifra del año 2023, cuando alcanzó una cifra récord de 13 millones de pasajeros.
“El aeropuerto está habilitado para manejar esos volúmenes” de pasajeros, situación que se producirá en otras terminales aéreas a las que van o vienen la mayor parte de los vuelos, como Miami o Nueva York.
Hernández exhortó a los pasajeros a prepararse, a llegar con suficiente tiempo para que puedan pasar el proceso de seguridad, y no tenga ningún contratiempo. jha/nrm