El Gobierno extenderá el período de consulta hasta marzo próximo para conocer si la población aprueba o no las nuevas medidas, promovidas por la Agencia Nacional de Transportación.
Entre las provisiones contempladas, figura desde el suministro de alimento y alojamiento al viajero hasta la posibilidad de reintegrarle el costo del boleto en caso de imprevistos que impidan operar normalmente un vuelo.
Las nuevas reglas exigen a las aerolíneas garantizar que los menores de 14 años de edad estén sentados al lado de los padres o tutores, sin necesidad de pagar un valor adicional. En caso de no existir disponibilidad en el momento de la reserva, deben informarles y apoyarlos a buscar alternativas.
Pero al gremio de las compañías aéreas le preocupa el reglamento, denuncia que será una carga adicional y que impactará de forma significativa en la accesibilidad y conectividad de los canadienses.
Al respecto, la ministra de Transporte, Anita Anand, aclaró que las medidas eliminarían las “lagunas grises y la ambiguedad” al momento de determinar si los pasajeros ameritan una compensación y ayudarían a adoptar soluciones con mayor rapidez.
mem/ymr