Los municipios brindan servicios a los ciudadanos y a los desplazadas con el objetivo de aliviar la crisis humanitaria, pero Israel busca crear un estado de caos en las gobernaciones, criticó el representante en declaraciones a la agencia de noticias Safa.
Tales asesinatos tienen como fin paralizar el trabajo de los ayuntamientos, así como la prestación completa de servicios al público, subrayó.
Musleh resaltó que la mayoría de esas demarcaciones trabajan en un estado de emergencia desde octubre de 2023 por el bloqueo y los sistemáticos ataques militares de la vecina nación.
Ante esa situación, llamó a la comunidad internacional a brindar apoyo a los municipios en la Franja y a brindar protección a sus empleados.
El medio noticioso recordó que las tropas israelíes asesinaron a los alcaldes de la ciudad de Deir al-Balah y de los campamentos de refugiados de al-Maghazi y al-Nuseirat, entre otros.
Las autoridades y las Fuerzas Armadas israelíes justifican tales incursiones al presentar a esos funcionarios como presuntos miembros del Movimiento de Resistencias Islámica, que controla el enclave costero desde 2007.
lam/rob