Según divulgó el propio mandatario en su red social X, durante esta jornada almorzará con personas en condición de vulnerabilidad en el municipio de Zipaquirá, en el central departamento de Cundinamarca, una actividad en la que sus participantes rezarán la novena, siguiendo la tradición católica del país.
“En esta Navidad, recordemos que este gobierno ya ha sacado sólo en el año 2023, un millón 600 mil personas de la pobreza y un millón 100 mil de la pobreza extrema”, recordó el jefe de Estado.
También el año pasado, la Casa de Nariño convocó a 700 habitantes de calle para que departieran junto con el gobernante en vísperas de Nochevieja de 2023.
Los miembros del gabinete ministerial y otros funcionarios de alto rango del Gobierno participan por estas fechas en una “misión de Navidad” en zonas donde viven personas de pocos recursos.
Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), por ejemplo, lideró actividades similares en esta capital, donde entregó al menos mil paquetes con mercancías incautadas a evasores de impuestos.
El funcionario les comentó a los beneficiarios que los productos entregados constituían una devolución a las comunidades afectadas por el contrabando y no obsequios provenientes del Gobierno.
“No es un regalo, ni del presidente, ni de nosotros, sino una devolución de unas mercancías que robaron los contrabandistas que no pagan impuestos”, puntualizó Bolívar citado por RTVC noticias.
mem/ifs