De acuerdo con un balance divulgado por la entidad, se notificó un decrecimiento del 52 por ciento de los homicidios respecto a 2023, y se realizaron 284 acciones de medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia como riñas, que se redujeron en un 27 por ciento.
“Hay un balance sumamente positivo, especialmente en lo que tiene que ver con la protección de la vida, a la reducción de los homicidios”, declaró el jefe nacional del Servicio de Policía, general Jorge Antonio Urquijo.
Añadió que se incautaron alrededor de 264 armas cortopunzantes y también reveló que disminuyeron en un 34 por ciento los comparendos por manipulación de pólvora, es decir, 41 casos menos.
La Policía también comunicó que fueron atendidas 33 mil 113 llamadas, entre ellas mil 898 por riñas, mil 731 por perturbar la tranquilidad pública, mil 59 por comportamientos contrarios a la convivencia y 625 por el excesivo uso de pólvora.
“Durante la celebración de esta Nochebuena hubo una reducción del 86 por ciento en accidentalidad vial, es decir 136 casos menos. También hubo una disminución del 82 por ciento en lesionados por accidentes; y en muertes el decrecimiento fue del del 83 por ciento”, según detalló Urquijo.
arc/ifs