De acuerdo con un comunicado, el trabajo coordinado de la Fiscalía en Jalisco con los tres niveles de gobierno permitió el decomiso de los precursores químicos en diversos operativos y cateos realizados en ese estado occidental.
Entre los productos que fueron inhabilitados se encuentran acetato de etilo, ácido acético, hidróxido de amonio, anilina, 4-piperidona, 1-boc-4-piperidona, tramadol y acetaminofén, sulfato de amonio, isobutironitrilo, ácido clorhídrico, dimetilamina, metilamina y metanfetamina.
También se destruyeron 416 mil 751 tabletas y 6,9 kilos de fentanilo, así como 990 tabletas de acetaminofén 4-anilo-n-fenetilpiperidina (4-annn).
Del 1 de octubre al 15 de diciembre último, fuerzas del orden incautaron 61,1 toneladas de droga, además de mil 168 kilogramos y 428 mil 578 pastillas de fentanilo, divulgó la semana pasada el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García.
Las autoridades detuvieron, asimismo, a seis mil 745 personas por delitos de alto impacto e incautaron tres mil 23 armas de fuego y 557 mil 845 cartuchos.
El gobierno implementa una estrategia nacional de seguridad basada en cuatro ejes de acción: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
rc/las