En familia o con amigos, comparte momentos inolvidables y vive experiencias únicas en cada rincón del país, subrayó la entidad en las redes sociales, con imágenes específicas de estos destinos que ofrecen aventura y vistas sublimes.
Como parte de la campaña Redescubriendo Guatemala, la iniciativa busca motivar a los chapines a reconectar con su tierra, no obstante a las bajas temperaturas de estos días.
Entre las imágenes divulgadas, se halla una del volcán de Fuego, con una altura de tres mil 763 metros sobre el nivel del mar, situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.
Al centro-sur del país, es el más activo a nivel local y de Centroamérica, también de los de mayor en el mundo, cuyos estallidos iluminan el cielo.
La revista National Geographic eligió una foto de este coloso entre las mejores del 2024, un reconocimiento que destaca tanto el talento del fotógrafo como la belleza incomparable de ese paisaje.
Otros volcanes expuestos como opciones son el Pacaya, Acatenango, San Pedro, situado a orillas del majestuoso lago de Atitlán, y el imponente de Agua (inactivo), pero con vistas panorámicas de Antigua Guatemala y sus alrededores.
El jefe de investigación y análisis de mercado de la entidad rectora del sector, José María Aguilar, detalló días atrás que del 26 de diciembre al 1 de enero del 2025 esperaban viajeros principalmente de Estados Unidos y El Salvador.
La época de fin de año constituye también una oportunidad para que las familias locales se trasladen a los distintos destinos del país, explicó el funcionario.
El director del Inguat, Harris Whitbeck, precisó a inicios de diciembre que durante los primeros 10 meses del año registraron un aumento del 16 por ciento en la cantidad de turistas contra igual período de 2023 y se encaminaban a cerrar el 2024 con una nueva marca.
Datos dan cuenta de la llegada con fines de distracción en los destinos el pasado año de dos millones 600 mil visitantes y las proyecciones del actual apuntaron a tres millones.
arc/znc