«Nuestras relaciones son muy constructivas y se desarrollan a buen ritmo. Tayikistán es nuestro socio fiable», dijo el mandatario ruso, según destacó este miércoles el servicio de prensa del Kremlin.
En este contexto, Putin señaló que Moscú sigue colaborando con su «aliado más cercano» en el tema de seguridad internacional.
También subrayó la importancia de la cooperación entre regiones de Rusia y Tayikistán, agregando que eso «contribuye significativamente» al desarrollo de lazos entre los dos países, así como destacó la asociación económica con Dushambé.
«La Federación de Rusia ocupa el primer lugar entre los socios comerciales y económicos de Tayikistán y el segundo en términos de inversión», enfatizó.
Asimismo, Putin prometió enviar más profesores a Tayikistán para fomentar el proceso de educación en la lengua rusa y al mismo tiempo, expresó la disposición de Moscú de aumentar las cuotas para estudiantes tayikos en Rusia.
Rahmon indicó que Tayikistán, a su vez, también considera a Rusia su socio estratégico principal y está satisfecho «con la dinámica del desarrollo de las relaciones» con Moscú.
mem/gfa