Un siglo de trabajo dedicado a la conservación, educación y recreación, subrayó mediante las redes sociales la entidad, para la que “cada momento ha sido un paso hacia la protección de las especies y la promoción de la conciencia ambiental”.
Nos enorgullece compartir este legado con todos ustedes, nuestros visitantes, colaboradores y amigos, agregó, mientras agradeció a todos por ser parte de esta historia, que sigue evolucionando, dijo.
El zoológico anunció que con motivo del aniversario estará abierto este miércoles en horario normal con sorpresas, y efectuará un desfile el próximo sábado 28 para que las familias guatemaltecas disfruten en su recorrido.
También que arrancará el 2025 (1 de enero) con Noches de Luna desde las 18:00 hasta las 22:00, hora local, un espectáculo lleno de luces, actividades educativas y música.
Precisamente con la magia de esta acción inició el homenaje este año, cuando cientos de familias pasearon por los diferentes recintos y admiraron la diversidad de la fauna.
Durante los meses de 2024 los visitantes manifestaron su admiración y agradecimiento a los responsables del parque por su compromiso constante con el bienestar de los animales.
Fundado el 25 de diciembre de 1924 durante el gobierno de José María Orellana (1921-1926), desde 1963 es administrado por la Asociación Guatemalteca de Historia Natural.
En sus primeros años, albergó especies de la región como jaguares, monos, aves y reptiles, pero a lo largo del tiempo experimentó un crecimiento significativo, tanto en tamaño como en su colección.
Actualmente está dividido en distintas áreas, entre ellas la sabana africana, asiática, de fauna australiana, herpetario (para serpientes y anfibios), granja y casa cuna, así como cuenta con 273 especies y dos mil 650 ejemplares distribuidos en 21 manzanas.
En el zoológico La Aurora habitan, entre otras atracciones, dos osos hormigueros gigantes, una hembra y un macho, que ingresaron en septiembre del 2023.
arc/znc