La televisora qatarí Al Jazeera informó que los organismos de socorro recuperaron dos cadáveres tras los bombardeos contra el área de Musabah, ubicada en la sureña ciudad de Rafah.
Otras ocho personas fallecieron tras la destrucción de una vivienda en el vecindario de Zaytoun, en la urbe de Gaza, precisó.
La agencia oficial de noticias Wafa también reportó dos víctimas mortales y numerosos lesionados en la zona de Jabalia Al-Balad tras un ataque contra una casa de la familia Radwan.
Mientras, la artillería disparó contra la aldea de Al-Masdar, al sureste del campamento de refugiados de Al-Maghazi, agregó.
Por su parte, la Oficina de Medios de las autoridades en la Franja denunció el asesinato esta madrugada de cinco comunicadores cuando fue atacado su vehículo frente al hospital Al Adwa, en el campamento de refugiados de Nusierat.
La institución rechazó las declaraciones israelíes sobre la supuesta militancia de esas personas al grupo Yihad Islámica y aseguró que trabajaban para el canal satelital Al-Quds Al-Youm.
El Consejo Nacional Palestino afirmó en un comunicado que sus muertes son “un intento deliberado de silenciar la voz de la verdad y ocultar la crímenes que (Israel) está cometiendo contra nuestro pueblo”.
Según datos oficiales, desde el inicio del conflicto, en octubre de 2023, más de 45 mil 300 palestinos murieron en el enclave costero y casi 108 mil resultaron heridos, además, miles más están desaparecidos.
jha/rob