Al intervenir de manera virtual, desde La Habana, en la Reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, realizada en San Petersburgo, Rusia, el mandatario resaltó la gestión de Armenia a lo largo del 2024 como presidente pro-tempore de los Órganos de la Unión.
Señaló que su país otorga gran relevancia a fortalecer los lazos con los Estados miembros de la Unión, en el amplio marco de posibilidades y mecanismos que ella ofrece.
Precisamente, la organización de la IV Comisión Conjunta entre Cuba y la Comisión Económica Euroasiática, prevista para el primer trimestre de 2025, en Moscú, contribuirá al fortalecimiento y a la diversificación de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con los países de la Unión, apuntó.
Afirmó que en ese propósito, contribuirá de manera decisiva la aprobación del Plan Conjunto de Colaboración para el periodo 2025-2030.
Estamos convencidos de que es la única forma efectiva en la búsqueda de soluciones viables a los graves problemas que enfrenta el mundo, desde una perspectiva que promueva la unidad y el respeto mutuo, dentro de la diversidad y en favor del desarrollo y el bienestar de los pueblos y naciones, dijo.
Destacó, asimismo, el optimismo, la resistencia y capacidad creativa del pueblo cubano, así como la certeza de que el próximo años será provechoso, a pesar de los retos, para la realización de objetivos y metas comunes por un desarrollo sostenible.
Esta es la novena ocasión en que el jefe de Estado cubano participa en una sesión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, órgano de la UEEA, integrado por los jefes de Estado de los países miembros.
Cuba se incorporó como Estado observador a la UEEA el 11 de diciembre de 2020.
mem/evm