La organización de izquierda explicó en un comunicado que en los últimos días el secretario general adjunto del Frente, Jamil Mezher, dialogó con dirigentes del gubernamental Fatah, de Hamas y de la Yihad Islámica durante su visita a El Cairo.
Detalló que también sostuvo encuentros con funcionarios egipcios, cuyo Gobierno participa en las negociaciones para alcanzar un alto el fuego en el enclave costero, donde se reportan más de 45 mil muertos en 14 meses.
Estas reuniones tienen como objetivo discutir formas de detener la actual guerra de genocidio contra nuestro pueblo y fortalecer la unidad nacional para enfrentar los desafíos cruciales que enfrenta la causa palestina, afirmó el texto.
Durante esos contactos se abordaron los mecanismos para enfrentar la agresión israelí y trabajar para frustrar sus planes, subrayó.
El FPLP recalcó la necesidad de trabajar por un camino político nacional que reorganice el territorio palestino y reconstruya sus instituciones sobre bases democráticas.
También destacó el papel de Egipto y sus esfuerzos continuos para detener la campaña bélica impulsada por el gobierno de Benjamin Netanyahu.
En las últimas semanas se intensificaron las reuniones entre Fatah y Hamas para determinar el futuro de la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamistas desde 2007.
Los contactos se vieron empañados este mes por enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad palestinas y milicias armadas en la ciudad de Jenin, norte de Cisjordania, que causó víctimas mortales en ambos lados, además de civiles.
jha/rob