Según manifestó Valdés este jueves a Prensa Latina, en la embajada azerbaiyana le mencionó a su homólogo, Faig Guliev, los mensajes de condolencias publicados con motivo del siniestro por las máximas autoridades cubanas.
La aeronave de la compañía Azerbaijan Airlines, que cubría la ruta de Bakú a Grozni, la capital de la república rusa de Chechenia, con 67 personas a bordo se estrelló este miércoles cerca de la ciudad kazaja de Aktau, a orillas del Caspio.
A la escena del siniestro acudieron 52 efectivos y 11 medios del Ministerio de Emergencias de Kazajstán que hallaron la aeronave en llamas. Los equipos de rescate procedieron a la extinción del incendio.
Según la información inicial hubo 25 sobrevivientes, de los cuales 22 fueron trasladados al hospital regional.
La compañía Azerbaijan Airlines confirmó que su avión, un Embraer 190 que realizaba el vuelo J2-8243 de Bakú a Grozni con 62 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo, se estrelló durante un aterrizaje de emergencia a unos tres kilómetros de Aktau, tras tropezar con una bandada de aves.
Según el Ministerio de Transporte de Kazajstán, en la aeronave viajaban 37 nacionales de Azerbaiyán, 16 rusos, seis kazajos y tres kirguises.
ro/gfa