Durante un recorrido por esta planta ubicada en la provincia sureña de Jiangsu, Prensa Latina constató la implementación de sistemas automatizados e inteligencia artificial, lo que permite una producción más ágil y adaptada a las demandas del mercado.
Según explicaron en el lugar, con la automatización de sus procesos la fábrica logró reducir significativamente los tiempos de producción y mejorar la precisión de las operaciones, lo que ha potenciado la competitividad.
HLA, como marca de moda global, tiene una presencia importante en el mercado internacional exportando principalmente a Asia (en especial a los mercados de Hong Kong, Macau y Taiwán), así como a Europa y América del Norte.
Sin embargo, sus consumidores principales son domésticos, centrando su estrategia en el comercio electrónico (en plataformas como Taobao y JD) y en la diversificación de su oferta de productos.
El segmento de ropa para hombres sigue siendo el más fuerte, pero ha logrado también un crecimiento significativo en las prendas de vestir femeninas e infantiles, según comentaron fuentes especializadas a Prensa Latina. Este grupo se convirtió en la primera empresa de Wuxi con unos ingresos de más de 100 mil millones de yuanes (aproximadamente 13.7 mil millones de dólares).
El sitio web oficial de la compañía asegura que HLA estableció activamente la transformación digital, cultivó de forma profunda el negocio principal de prendas de vestir y aprovechó las nuevas oportunidades del big data, así como los modelos de desarrollo verde.
Como parte del grupo, Heilan Cloud Service Smart Factory reúne equipos de automatización y tecnologías 5G que permiten a los trabajadores interactuar con las máquinas a través de terminales inteligentes.
De hecho, la ciudad de Wuxi se ha consolidado como un centro clave en el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) en China.
Con una fuerte inversión en tecnología e innovación, la urbe alberga numerosas empresas líderes en este campo, impulsando la digitalización de sectores como la manufactura, la logística y la agricultura.
Este avance se ha visto reflejado en la creación de infraestructuras inteligentes y en la implementación de soluciones basadas en la conectividad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las ciudades y las empresas.
Wuxi forma parte del Plan Nacional de Desarrollo de IoT de China y es un referente en la integración de tecnologías inteligentes para la optimización de procesos y la transformación digital a nivel regional e internacional.
mem/idm