“Planeamos ampliar nuestro negocio reduciendo costos mediante la producción en masa, al tiempo que impulsamos la demanda dirigiéndonos a tejados y paredes exteriores de fábricas y almacenes del sector privado”, comunicó la compañía.
En colaboración con el Banco de Desarrollo de Japón, la firma creará una nueva empresa a principios de enero para diseñar, fabricar y vender PSC bajo licencia de Sekisui Chemical.
De acuerdo con los cálculos iniciales, el costo total del proyecto superará los 310 mil millones de yenes (unos mil 970 millones de dólares), y la mitad del financiamiento provendrá de subvenciones públicas.
Aprovechando las características de ligereza y flexibilidad de las PSC, pretendemos promover su adopción principalmente en el sector público, como los gimnasios que sirven de centros de evacuación durante catástrofes, afirmó la entidad.
Las células solares de perovskita están hechas de un material artificial compuesto por carbonato de calcio, titanio, oxígeno y estroncio, lo cual les permite superar los límites de eficiencia de las obleas de silicio empleadas en los paneles fotovoltaicos tradicionales, según legan expertos.
A juicio de especialistas, la fabricación de perovskita es altamente escalable y los costos de producción tienen el potencial de ser muy bajos en comparación con otras tecnologías de placas solares.
Además de su alta eficiencia e inferior costo, tienen la ventaja, al igual que otras tecnologías de película delgada, de ser más flexibles y ligeras en comparación con las placas convencionales.
mem/mjm