Halep, exnúmero uno del mundo, también se retiró de un torneo de preparación en Auckland, Nueva Zelanda, un duro revés en su intento por volver al deporte de alto nivel, tras una suspensión por dopaje y reducida más tarde.
Según la europea, de 33 años, sintió malestares después de asistir a un evento de exhibición en Abu Dabi.
«Después de discutirlo largamente con mi equipo, acordamos que es sensato retrasar el inicio de mi temporada. No es lo que quería», escribió la rumana en sus redes sociales.
La semana pasada, Halep recibió una invitación para la fase clasificatoria del Abierto de Australia, donde quedó subcampeona en 2018 y ganó los títulos de majors en el Abierto de Francia esa misma temporada y en Wimbledon 2019.
En la actualidad, ocupa el puesto 877 de la clasificación profesional y no ha disputado ningún torneo de Grand Slam desde 2022 después de perderse todos los certámenes durante un año y medio debido a una suspensión, reducida este 2024 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
La clasificación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, comienza el 6 de enero y el cuadro principal, el 12.
lam/am