De acuerdo con el funcionario, en su primer año de operaciones tras ser rescatada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), la empresa habrá acumulado más de nueve mil 367 horas en el aire y recorrido más de seis millones de kilómetros.
En el tercer trimestre tuvimos un incremento del 14 por ciento en las operaciones y del 26 por ciento en los kilómetros volados, manteniéndose esta tendencia al alza por este cuarto trimestre, detalló.
Durante 2024, agregó, el principal grupo de clientes se ubicó entre los 25 y los 44 años de edad, pero también entre los 45 y 64, lo cual indica que más mexicanos de la población económicamente activa están prefiriendo volar con la aerolínea.
Según precisó, el 55 por ciento pertenece al género masculino y el 45 al femenino.
“Aquí destaco también que Mexicana ofrece precios competitivos con un valor 20 por ciento menor que otras aerolíneas o del propio mercado”, apuntó en conferencia de prensa.
Por otro parte, Ávila dijo que en octubre se inició una estrategia comercial a través de Mexicana Cargo Services, con lo cual se han transportado más de 110 mil kilogramos de bienes y servicios de carga entre las terminales del aeropuerto internacional Felipe Ángeles y Tijuana.
En 2025 la aerolínea ampliará sus destinos de carga hacia Guadalajara, San José, Mérida y Tulum, y en 2030, proyecta tener un tres por ciento de participación en el mercado nacional a través de esta estrategia, comentó.
Asimismo, prevé la incorporación de aviones Embraer: cinco el próximo año, siete para 2026, y ocho en 2027, “para estar cumplimentando y poder nosotros generar una conectividad a más de 5,5 millones de pasajeros”, adelantó.
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