jueves 26 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Policía Federal investiga caída de puente en norte de Brasil

Brasilia, 26 dic (Prensa Latina) La Policía Federal (PF) de Brasil investiga hoy el colapso el domingo del puente Juscelino Kubitschek de Oliveira que enlaza los estados Tocantins (centro) y Maranhão (nordeste), y que hasta la fecha ocasionó seis muertos.

En una nota, la PF indica que estableció un procedimiento de indagación preliminar y que las acciones serán realizadas por las superintendencias regionales de la corporación en ambas divisiones territoriales.

También, apuntó la fuerza del orden público, los equipos evaluarán lo multidisciplinario de las pericias necesarias e identificarán demandas de unidades técnicas para profundizar las investigaciones.

Adelanto que envió un staff con cinco expertos del Instituto Nacional de Criminalística, dos ingenieros civiles, dos especialistas en escena de crimen y uno en medio ambiente para reforzar el trabajo pericial.

«La Policía Federal destaca la importancia de determinar las causas del accidente y los daños ambientales resultantes, asegurando la responsabilidad de los involucrados y contribuyendo a la seguridad y protección de la población y el medio ambiente», apunta la acotación.

Además de la PF, el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte inquirirá sobre las causas del desprendimiento parcial de la vía de 533 metros.

El organismo informó que instauró una averiguación para determinar causas y responsabilidades. Al menos ocho vehículos, entre automóviles, camiones y motocicletas, transitaban por el viaducto en el momento del desplome del puente.

Con la localización de dos cuerpos sin vida la víspera, el número de fallecidos confirmados ascendió a seis, siendo tres mujeres, dos hombres y un niño. Al menos 10 personas siguen desaparecidas.

Su búsqueda enfrenta dificultades por la sospecha de contaminación del agua, pues tres camiones que transportaban 22 mil litros de defensivos agrícolas y 76 toneladas de ácido sulfúrico, un producto químico corrosivo, cayeron en el río Tocantins.

Durante el incidente, videos publicados en redes sociales mostraron el momento en que al menos dos camiones son tragados después que la pasadera cede.

El puente, que fue totalmente bloqueado, será reconstruido y entregado en 2025, informó el Gobierno federal.

La inversión será de 100 millones de reales (unos 16 millones de dólares).

El ministro de Transporte, Renan Filho, afirmó el lunes que el Ejecutivo decretará una situación de emergencia para acortar todos los procedimientos administrativos.

mem/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-275
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link