Según el jurado, los aportes de la labor de «Tin» Cremata y su impacto sociocultural son sustantivos y extraordinario su alcance social.
El reconocido director teatral ha obtenido numerosos reconocimientos en Cuba y el extranjero, y con una labor de más de 30 años ha multiplicado su proyecto pedagógico y artístico en su país y en el mundo.
Graduado de Licenciatura en Ciencias Pedagógicas en la especialidad de Dirección Artística y Dirección Teatral, dirigió el grupo de teatro La Colmena.
Al dirigir posteriormente el grupo integrado por niñas y niños, surge la idea de nombrarlo “La Colmenita”, como resultado de una gran labor educativa desde el teatro, para promover el pensamiento del Héroe Nacional cubano José Martí y la formación en valores y tradiciones de la nación.
El Premio Nacional de Cultura Comunitaria es el más alto galardón que otorga el Consejo Nacional de Casas de Cultura y se confiere cada dos años a personalidades destacadas en el desarrollo de la cultura comunitaria, así como a instituciones, proyectos y agrupaciones descollantes en este ámbito.
rc/dla