El Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Dubái será sede de la decimoséptima edición de ArabPlast, la cual reunirá a unos de 750 expositores de 35 países, con pabellones dedicados a más de 12 naciones, indicó la agencia emití de noticias WAM.
Según el anuncio, el evento exhibirá una amplia gama de productos, tecnologías y soluciones que moldean el futuro previsible para las industrias incluidas en la muestra.
A juicio del director de la exposición, Nadhal Mohamed Kadar, la cita resultará relevante para el Medio Oriente y en particular para los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), debido a sus abundantes recursos naturales, entre ellos, los hidrocarburos.
El sector petroquímico, ilustró, asegura una importante contribución al Producto Interno Bruto del CCG, con ingresos combinados anuales que superan los 100 mil millones de dólares.
ArabPlast 2025 destacará el papel esencial de los plásticos en diversas esferas, como construcción, alimentación y bebidas, aviación, automotriz, salud y deportes.
La cita impulsará el concepto de reciclaje como una prioridad estratégica para el futuro del sector, indicó la reseña mediática, confirmaron los organizadores.
En opinión de expertos y organismos multilaterales, la proliferación de residuos plásticos amenaza la salud humana y la supervivencia de numerosos ecosistemas en el planeta debido a la contaminación.
La industria del plástico es la fuente de gases de efecto invernadero de más rápido crecimiento en el mundo, coinciden voces autorizadas en la materia.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) estima que las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la producción, el uso y la eliminación de plásticos podrían representar el 19 por ciento del presupuesto global total de carbono para 2040.
Además de representar una gran parte del presupuesto global total de carbono, la contaminación y los desechos plásticos también implican un riesgo financiero colosal para los gobiernos, considera el Pnuma.
Entre el cuatro y el ocho por ciento de la producción mundial de petróleo se destina a la fabricación de plásticos, una proporción que podría ascender al 20 por ciento para 2050, vaticina el organismo de Naciones Unidas.
ro/mjm





