En un mensaje enviado a su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, así como a los presidentes de Rusia y Kazajstán, Vladimir Putin y Kassym-Jomart Tokayev, el líder asiático transmitió su profundo pesar y solidaridad.
«Me he enterado con gran tristeza del accidente de un avión de la aerolínea azerbaiyana que ha provocado la pérdida de vidas y ha dejado a varios heridos», señaló.
En nombre del gobierno y el pueblo chino, Xi expresó su pésame por los fallecidos y las condolencias a las familias de las víctimas, al tiempo que deseó pronta recuperación a los heridos.
Este miércoles un avión Embraer 190 que realizaba el vuelo J2-8243 de Bakú a Grozni con 62 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo se estrelló durante un aterrizaje de emergencia, a unos tres kilómetros de Aktau.
El Ministerio de Transporte de Kazajstán detalló que en la aeronave viajaban 37 nacionales de Azerbaiyán, 16 rusos, seis kazajos y tres kirguises.
Aún se investigan las causas del siniestro que dejó 38 muertos y 29 sobrevivientes hasta el momento.
Las banderas nacionales se bajaron hoy en Azerbaiyán, el tráfico se detuvo al mediodía, y barcos y trenes hicieron sonar sus alarmas durante un minuto de silencio como parte del luto nacional.
mem/idm