Dirigido a la corresponsal de Radio Progreso en Camagüey, Bárbara Suárez, el conversatorio entre especialistas, periodistas y artistas del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe, rondó en torno al trabajo acerca de la cultura de la emisora, para resaltar lo más intrínseco de lo valores de las raíces y la idiosincrasia cubana.
Suárez, quién fue reconocida en 2024 por la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia con el Premio por la Obra de Toda la Vida, habló en agradecimiento a los 95 años de Progreso, una de las decanas de los medios del sistema radial en Cuba.
«Siento que el movimiento artístico que se hace en Golpe a Golpe sirve para la formación vocacional de los jóvenes y la formación de la propia cultura, además es coherente con la propia defensa del arte de mi emisora”, expresó en nombre del colectivo de trabajo de Progreso.
La corresponsal también refirió a la tradición de defender la cultura en la emisora “con un noticiero dedicado íntegramente a las noticias culturales, un espacio llamado Epigramas, y que sale en voz de nuestro Poeta Nacional, Nicolás Guillén (1902-1989)”.
Sobre las propias características de Progreso, Suárez definió también a la emisora radicada en la capital de Cuba, como” una transmisión que tiene su pausa y su ritmo característico, con espacios que se extienden como Cita con el Arte”. Desde una ciudad como Camagüey donde la vida cultural es muy rica por sus raíces literarias, danzarias y teatrales, Bárbaro Suárez pudo referir que la programación dramatizada de Progreso ha marcado al pueblo de Cuba, partidaria de la defensa de la cultura, y “que bueno que existe Golpe a Golpe, vinculado con la comunidad y que va más allá de los artistas”.
Entre las actividades de la Feria de Jóvenes Creadores de la Brigada Golpe a Golpe sobresalen además los talleres y conversatorios, la Feria del Libro Viejos Amigos, además de cursos de fotografías y conciertos.
mem/fam