En la carta de saludo por navidad y año nuevo dirigida al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, Medvédev afirmó que ese espíritu sigue ampliándose gradualmente tanto en el formato bilateral como en las plataformas internacionales.
“Estamos enfocados en fortalecer la cooperación entre Moscú y Managua en el próximo año en aras de la prosperidad de nuestros países, así como el beneficio de la seguridad global y regional”, manifestó.
El también presidente del Partido Rusia Unida, expresó que esperan fortalecer la interacción entre esa fuerza política y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
“Incluyendo la cooperación en el marco del movimiento anticolonialista por la libertad de las naciones con el objetivo de construir un orden mundial policéntrico, basado en los principios de verdadera igualdad y soberanía”, enfatizó.
En otro mensaje dirigido a la vicemandataria, Rosario Murillo, Medvédev afirmó que en Rusia aprecian la cooperación constructiva con Nicaragua, la cual está basada en la amistad y la confianza mutua.
“En el año venidero estamos dispuestos a seguir incrementando la colaboración enfocada en alcanzar sólidos resultados prácticos, en aras de la prosperidad de ambos países y en beneficio de construir un orden mundial multipolar justo”, destacó.
En ambas misivas, el alto dirigente ruso deseó buena salud, bienestar y todo lo mejor para Ortega, Murillo, sus familiares y el pueblo nicaragüense.
rc/ybv