La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Mao Ning ofreció las condolencias al gobierno y al pueblo indios, así como a la familia del exdignatario.
La vocera describió a Singh como un “veterano estadista” y “renombrado economista de la India”, quien jugó un papel clave en el desarrollo de las relaciones bilaterales.
Durante su mandato, China e India anunciaron la creación de una asociación estratégica y de cooperación para la paz y la prosperidad, y alcanzaron acuerdos clave sobre los principios políticos y rectores para abordar la cuestión fronteriza entre los dos países.
India anunció hoy siete días de luto estatal por el deceso de Manmohan Singh, quien fue primer ministro durante dos mandatos consecutivos (2004 a 2014).
De origen humilde, llegó a ser un respetado economista. También ocupó diversos cargos gubernamentales, incluido el de ministro de Finanzas, y dejó una fuerte huella en nuestra política económica a lo largo de los años, señaló en una publicación el actual jefe de Gobierno, Narendra Modi.
mem/idm