Así lo informó el Departamento de Prosperidad Social, que también aclaró que en esta oportunidad solo se entregarán los recursos a familias con jefatura monoparental y niños de seis años, así como a viviendas con personas con discapacidad.
En total serán beneficiados 546 mil 761 hogares en la línea de valoración del cuidado, para lo cual el Gobierno destinará 273 mil 380 millones de pesos (más de 60 millones de dólares al cambio actual).
Según acotó la fuente, las trasferencias para este ciclo del programa se extenderán hasta finales del próximo mes de enero.
Adicionalmente, Prosperidad Social realiza también el ciclo 12 de pagos de Colombia Mayor, que busca aumentar la protección a los ancianos por medio de la entrega de un subsidio económico para aquellos en situación de desamparo, que no cuentan con una pensión o viven en la extrema pobreza.
En esta etapa, un millón 684 mil 881 adultos mayores recibirán la transferencia monetaria, para lo cual la entidad destinará más de 226 mil millones de pesos (más de 50 millones de dólares al cambio actual).
Del total de beneficiarios con giro programado para este último ciclo del año, 484 mil 691 tienen más de 80 años, por lo que recibirán 225 mil pesos (cerca de 50 dólares al cambio actual).
rc/ifs