Navegantes de Magallanes-Bravos de Margarita en el Estadio de Nueva Esparta y Tigres de Aragua-Cardenales de Lara en el Antonio Herrera, son los duelos que inaugurarán una ronda de todos contra todos donde también estará Águilas de Zulia y quedó fuera el vigente monarca Tiburones de La Guaira.
Los insulares, segundos en la etapa regular con balance de 31-25, recibirán en su feudo a unos Filibusteros que, aunque terminaron cuartos en el ordenamiento (29-27), fueron los líderes entre todos los equipos clasificados en promedio ofensivo (.294), cuadrangulares (73) y anotadas (336).
Además, los dirigidos por Eduardo Pérez, cuentan en sus filas con el mejor bateador y el lanzador más efectivo de la contienda, quienes encabezarán el abordaje a la isla.
Son ellos Renato Núñez con su liderato en vuelacercas (21) e impulsadas (63) y Junior Guerra, quien fue el más ganador (8), el de mejor promedio de carreras limpias (2.63) y se ubicó segundo entre los más ponchadores (48).
Por su parte los Pájaros Rojos de Lara, primeros en la etapa clasificatoria con 33 triunfos y 23 reveses, serán anfitriones de los felinos de Aragua (27-29), últimos en lograr el boleto con su victoria por el comodín ante los Leones de Caracas.
Los de casa, dirigidos por Henry Blanco, exhiben el mejor cuerpo de lanzadores en la primera fase al comandar los apartados de efectividad (3.79 pcl), promedio de bateadores embasados por entrada (1.36) y average de contrarios (.263).
mem/blc