El programa de 10 días, organizado de conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores local, incluyó sesiones teóricas y prácticas con el objetivo de servir eficazmente a los líderes africanos e invitados durante las reuniones del cónclave, además de salvaguardar los intereses nacionales.
Al concluir la formación, el canciller etíope, Gedion Timothewos, destacó los servicios voluntarios prestados por muchos jóvenes desde que el primer ministro Abiy Ahmed asumió el cargo.
Timothewos precisó que los esfuerzos diplomáticos eficaces exigen vigilancia constante, preparación y creatividad. En ese sentido, consideró que Addis Abeba ha aplicado eficientemente una estrategia diplomática basada en principios.
Alentó a los participantes a prepararse a fondo, dada la gran importancia política, económica y diplomática de la Cumbre de la organización continental africana.
Etiopía se prepara para albergar con éxito la 38 Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana y la 46 Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo, y la capacitación concluida este viernes forma parte de las acciones implementadas para garantizar el éxito de esos eventos.
npg/nmr