Un comunicado del Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico (Cnsas) divulgado en el sitio digital informativo del canal televisivo Sky TG24, indicó que helicópteros de esa institución de salvamento lograron ubicar los restos de Luca Perrazzini y Cristian Gualdi, de 42 y 48 años, en un barranco a dos mil 700 metros de altura.
Los cadáveres de los dos excursionistas fueron identificados por los equipos de rescate del Cnsas de la región de Abruzos, donde se ubica ese macizo montañoso, los cuales actuaron de conjunto con fuerzas de la Guardia Financiera, apoyadas por perros adiestrados para operaciones de salvamento.
Las esperanzas de encontrarlos con vida disminuyeron el pasado jueves, cuando una cuadrilla de rescatistas logró llegar al lugar en que se presuntamente estaban atrapados y, debido a las críticas condiciones meteorológicas, tuvieron que abandonar la búsqueda sin hallar a los mismos.
Marco Moreschini, portavoz de la Unidad de Salvamento Alpino de la Guardia de Finanzas, quien participó en esa operación, declaró esta mañana a medios informativos que, a pesar de la compleja situación, se mantenía la esperanza de rescatarlos vivos, lo cual dependía de que hubiesen hallado un lugar para guarecerse.
De otro modo, según dijo, era prácticamente imposible que pudiesen sobrevivir tras cuatro días a tan bajas temperaturas, con vientos de 140 kilómetros por hora y fuertes nevadas.
Los cuerpos de Perazzini y Gualdi fueron llevados mediante un cabrestante hasta un helicóptero del Cnsas, que los trasladó a la morgue del Hospital Mazzini, de la cercana ciudad de Teramo, ubicada en la provincia del mismo nombre, agrega la fuente.
lam/ort