De acuerdo con un comunicado publicado en el portal de la Policía, tres individuos fueron arrestados durante esa misión, que terminó con la confiscación de varias armas, entre estas una pistola marca Bersa Thunder, calibre 9 mm y otras dos modelo Glock.
La institución indicó que el armamento fue encontrado en el interior de un vehículo donde se encontraban también los detenidos, en tanto una cuarta persona es buscada por las autoridades tras huir en una motocicleta.
La policía reforzó el sistema de seguridad durante estos días de festividades por Navidad y Año Nuevo.
Este viernes comunicó, además, que agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur, con sede en la provincia de Barahona, ocuparon un arma de fuego a un individuo que se encontraba en un centro de venta de bebidas alcohólicas, durante un operativo en distintos sectores de esta demarcación al suroeste del país.
Las fuerzas del orden, de conjunto con otras instituciones, se comprometieron a garantizar – en lo posible- unas fiestas tranquilas en este país caribeño donde la inseguridad ciudadana constituye una de las mayores preocupaciones de la población.
arc/mpv