“En mayo de 2023 visitamos el municipio de Pampa Grande, en #SantaCruz, para colocar la piedra fundamental e iniciar la construcción de una importante Planta de Bioinsumos en la región. Hoy nos complace informar que esta importante obra alcanzó un avance físico del 87,50 por ciento y financiero del 70 por ciento”, aseguró en su cuenta de Tik Tok.
Añadió el dignatario que esa inversión supera los 65,6 millones de bolivianos (más de nueve millones de dólares) y permitirá satisfacer la demanda de bioinsumos en la región.
De esa forma, coadyuvará a la seguridad e inocuidad alimentaria, contribuirá al desarrollo económico del sector agrícola y a la protección del medio ambiente, según el jefe de Estado.
Arce describió que esta Planta de Bioinsumos constituye una oportunidad de desarrollar, producir y comercializar recursos agrícolas necesarios.
Mencionó entre ellos los bioinsecticidas, biofertilizantes, biofungicidas, fertilizantes líquidos nitrogenados ricos en micro nutrientes y abonos orgánicos.
Asimismo -concluyó el mandatario-, este complejo aportará una gama de insumos agrícolas amigables con el medio ambiente, que contribuirán a mejorar las actuales condiciones de producción, y fomentará la producción orgánica de calidad en los valles cruceños.
lam/jpm