«Se realiza una investigación sobre este incidente de aviación y hasta las conclusiones que se extraigan de la investigación, no nos consideramos autorizados a dar ninguna evaluación. Y no lo haremos», dijo el vocero este viernes en su habitual encuentro con la prensa.
Preguntado sobre si el Kremlin vio la petición del diputado azerbaiyano, Rasim Musabekov, de que se disculpara por el accidente aéreo porque supuestamente fue la defensa antiaérea rusa la que derribó el aparato, Peskov respondió que «sin duda la había visto, y no tenía nada que añadir a lo que ya dijo».
El 25 de diciembre, un avión de pasajeros Embraer 190 de Azerbaijan Airlines, que cubría la ruta entre la capital de Azerbaiyán, Bakú, y la ciudad rusa de Grozny, se estrelló cerca de la ciudad kazaja de Aktáu.
Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajstán, a bordo del aparato se encontraban cinco miembros de la tripulación y 62 pasajeros de Rusia, Azerbaiyán, Kazajstán y Kirguistán. Según el Ministerio de Salud kazajo, sobrevivieron 29 personas.
mem/gfa