La sacudida reportada en la mañana de este viernes provocó la caída de una armazón de cabillas que dejó atrapado a cuatro trabajadores coincidiendo con el terremoto.
Los lesionados fueron rescatados y atendidos por un comando de salvamento y unidades del Sistema de Emergencias Médicas.
Un informe del Ministerio de Obras Públicas en su cuenta de red social X, reportó el hecho.
«En el tramo de Los Chorros, registramos cuatro personas lesionadas. Los trabajadores realizaban una armazón de hierro, pero las varillas cayeron debido al reciente sismo.
No hay personas atrapadas, ni fallecidas. Todos se encuentran estables y recibiendo atención médica», precisa el texto.
Este es el segundo percance desde que la empresa surcoreana Dongbu Corporation iniciara la construcción. El 13 de diciembre, también tres trabajadores murieron luego que el hierro de una columna en construcción les cayera encima y dos más resultaron heridos.
El sismo que provocó el accidente fue reportado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a una profundidad preliminar de 47.76 kilómetros y ocurrió frente a las costas de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, en el occidente salvadoreño.
La actividad telúrica fue atribuida a la dinámica del proceso de subducción en la zona.
Los sismos son noticias en los últimos días luego de un de 5.8 de magnitud sacudió Conchagua y sus alrededores, en el departamento de La Unión, que hasta ahora registra cerca de mil 500 réplicas.
arc/lb