La decisión del máximo foro judicial puertorriqueño se produjo en la víspera, mas se vino a conocer hoy a través de los abogados de la representante a la Cámara por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), que recurrieron la acción.
“Este es el cuarto intento fallido del FEI y una gran derrota por pretender defender acusaciones que han sido desestimadas por jueces que aquilataron la evidencia y reafirman, vez tras vez, que no proceden”, expresó su abogado José Andreu Fuentes.
El letrado consideró que “es una pérdida de tiempo y de recursos del Estado seguir con esta persecución” contra Nogales Molinelli, por presuntamente intentar ocultar información sobre sus bienes al no rendir el informe a tiempo en el órgano legislativo al que pertenece desde hace cuatro años.
Andreu Fuentes concurrió con las expresiones del juez asociado Ángel Colón Pérez en su voto de conformidad con la decisión mayoritaria cuando indica que “el Panel sobre el Fiscal Independiente nos solicitaba que echáramos a un lado décadas de jurisprudencia firmemente establecida en nuestro ordenamiento jurídico.
Afortunadamente, mis compañeras y compañeros de estrado no accedieron a tal pedido”.
“El mensaje enviado es claro: a este foro apelativo de última instancia no se puede venir a buscar remedios hechos a la medida de una de las partes.
Esto es un Tribunal General de Justicia”, remató el representante legal de la legisladora, que finalmente en una maniobra del Partido Nuevo Progresista quedó fuera de la papeleta electoral, lo que impidió su posible reelección en las elecciones del pasado 5 de noviembre, en las que aspiró por nominación directa.
oda/ nrm