La comunicación del ente castrense publicada este viernes en su página oficial de Telegram, precisa que las operaciones activas de unidades del grupo de tropas Oeste resultaron en la ocupación de Lozovaya y Zagrízovo, en la región de Járkov, e Ivánovka, en la República Popular de Donetsk.
Esta fue la primera mención de que el Ejército ruso se ha hecho con el control de Zagrízovo e Ivánovka.
El Ministerio de Defensa ruso estima que el Ejército ucraniano perdió 12 mil 910 efectivos en la última semana. El grupo de tropas Centro causó tres mil 815 bajas al adversario; el grupo Oeste, tres mil 80; el grupo Norte, dos mil 450; el grupo Sur, mil 970; el grupo Este, mil 140; y el grupo Dniéper, 455.
Las bajas del Ejército ucraniano en el último día se estiman en torno a los mil 575 efectivos, correspondiendo el grueso de esta cifra a las zonas en que operan los grupos Centro (480), Oeste (480) y Sur (300).
Del 21 al 27 de diciembre, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron 37 ataques masivos con misiles de precisión y drones contra instalaciones energéticas al servicio de la industria militar de Ucrania, infraestructura de aeródromos militares, depósitos de municiones y combustible, y otros objetivos militares.
mem/gfa