El evento, organizado por el Consejo de Deportes de Dubái en conjunto con la 19ª Conferencia Internacional de Deporte y con MARCA como medio oficial, entregó el galardón al sudamericano, quien cerró con broche de oro el 2024 luego de conquistar hace unos días el premio The Best.
Como previa a las premiaciones, Thibaut Courtois y Cristiano Ronaldo, elegido Mejor Jugador del Medio Oriente y Mayor Anotador de Todos los Tiempos, subieron al escenario para una conferencia, donde disertaron sobre el fútbol actual y su impacto entre otras consideraciones.
«Este deporte se ha vuelto mucho más físico. Hay una sobrecarga muy grande. Todavía se sigue tratando el cómo remediar la frecuencia de lesiones», dijo el portero belga.
«Creo que los clubes deberían cuidar más a los jugadores jóvenes para que den resultados. El fútbol moderno es más intenso. Jugadores como Lamine Yamal, a su 17 años, ya son figuras mundiales. Eso antes no lo veíamos», sentenció el astro portugués.
En la gala, que comenzó con el italiano Alessandro Del Piero recogiendo su galardón como reconocimiento a su brillante carrera, se entregaron además otros premios en diferentes categorías, algunas de ellas reservadas para la región del Medio Oriente.
Allí recibieron el beneplácito, además de Cristiano, Jorge Jesús (Al-Hilal) como Mejor Entrenador y Al-Ain como Mejor Club.
Fueron galardonados en la escena internacional el Olympiacos como Club Revelación, Carlo Ancelotti (Entrenador), Lamine Yamal (Jugador Emergente), Real Madrid (Club), Florentino Pérez (Presidente), Jorge Mendes (Representante), Jude Bellingham (Centrocampista) y por supuesto, Vinicius Jr. como el Mejor Delantero.
El británico Rio Ferdinand, Courtois y el brasileño Neymar Jr., recibieron también premios en honor a su carrera deportiva.
lam/blc